Nueve militares perdieron la vida ayer lunes en un accidente de un helicóptero del ejército en una zona rural del norte de Colombia, según informaron las Fuerzas Militares. Ningún militar a bordo sobrevivió, agregó el reporte. Entre los fallecidos, hay cinco tripulantes y cuatro pasajeros.
Los militares cumplían una misión de abastecimiento de las tropas del ejército cuando el helicóptero MI-17 de matrícula EJC 3395, de fabricación rusa, se precipitó a tierra en la zona rural de Arenal, un pequeño municipio del departamento de Bolívar, dijo la comunicación sin especificar la causa del accidente.
El ejército señaló en un comunicado que al sitio del accidente se desplazará una comisión de inspección e investigación de accidentes para establecer qué lo ocasionó.
Por su lado, el presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó la muerte de los militares y detalló, en su cuenta de X, antes Twitter, que el helicóptero pretendía abastecer a las tropas del sur de Bolívar que cumplían operaciones contra el Clan del Golfo, el cártel del narcotráfico activo más grande del país.