La tensión crece en España mientras los ciudadanos esperan que el presidente Pedro Sánchez dé a conocer finalmente su decisión sobre renunciar o no a su cargo. En ese sentido, miles de simpatizantes y la dirigencia en pleno del Partido Socialista solicitaron este sábado al mandatario a no dimitir.
Después de que se le abriera una investigación a su esposa por delito de tráfico de influencias y corrupción, el mandatario español anunció que se retiraría de sus funciones para «reflexionar» y que el lunes comunicaría su decisión sobre su continuidad en la presidencia.
De acuerdo a la delegación del gobierno en Madrid, unas 12.500 personas se concentraron para mostrarle su apoyo al mandatario socialista, quien se encuentra en su tercera jornada de reflexión y silencio autoimpuesto. Los simpatizantes se movilizaron con lemas como «Pedro, no te rindas» o «España te necesita».
Se congregaron frente a la sede central del Partido Socialista en la capital española, donde los principales dirigentes de la formación, incluidos ministros y presidentes regionales, le pidieron a Sánchez que no abandone el Palacio de la Moncloa.
«Presidente, quédate, Pedro, quédate, estamos contigo. Adelante, tenemos que avanzar, tenemos que seguir empujando este país, España no puede retroceder», dijo la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.