Muere un niño de dos años tras quedar encerrado más de cinco horas en un carro

Un niño de dos años falleció en el municipio tarraconense de Valls, España, al haberse quedado encerrado en el interior de un vehículo. Según informan Bombers de la Generalitat, cuando los efectivos de emergencia llegaron al lugar trataron de reanimarlo, pero sin éxito.

El aviso a los servicios del 112 llegaba pocos minutos después de las tres de la tarde (15:06), pues el pequeño presentaba signos de no encontrarse bien, por lo que ha acudido una dotación de bomberos y una unidad del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), así como patrullas de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local.

Ya allí el niño estaba fuera del coche, pues su padre lo había trasladado dentro de la empresa de maquinaria en la que trabaja para refrescar al menor, en el polígono industrial de la capital del Alt Camp, según apuntan medios locales como el Diari de Tarragona. Si bien los bomberos han intentado la reanimación, la labor no ha evitado que el niño falleciese.

También indican que la madre en estos momentos no era conocedora de lo sucedido, requiriendo asistencia psicológica que también se ha prestado al padre. Fuentes policiales han confirmado a laSexta que el padre habría aparcado el vehículo sobre las nueve de la mañana, hasta que una trabajadora de la empresa ha avisado al progenitor de la presencia de su hijo en el interior del automóvil a las 15:00.

Ante los hechos, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, para lo que ya han trasladado al progenitor a dependencias policiales con el fin de tomarle declaración. Asimismo habrá que esperar a las pesquisas forenses para saber si la causa de la muerte ha sido un golpe de calor o el pequeño contaba con otras patologías.

Fuente: La Sexta

Comparte esta noticia