Al iniciarse el mes de las vacaciones del invierno austral Argentina suma rutas internacionales aéreas. Varias de estas son reinicios de rutas que habían sido operadas en el verano; otra que nunca había sido cubierta por esa aerolínea y un regreso tras seis años de ausencia.
Vamos en orden de fechas.
BUENOS AIRES-RECIFE
JetSMART Argentina inauguró este martes 1º de julio sus vuelos entre Buenos Aires y Recife, los cuales operarán cuatro veces por semana con aviones Airbus A320.
Recife se transforma en el tercer destino de JetSMART en Brasil desde Buenos Aires después de Florianópolis y Río de Janeiro.
SAO PAULO-BARILOCHE
Regresa un clásico de GOL Linhas Aéreas.
La aerolínea brasileña reinaugura el miércoles 2 de julio los servicios estacionales a Bariloche, que serán realizados desde São Paulo todos los lunes, miércoles y viernes en los Boeing 737 MAX 8.
GOL volará hasta finales de agosto esta ruta.
MENDOZA-SANTIAGO
Otra vez, esta conexión tendrá cuatro aerolíneas.
El Cóndor retoma sus vuelos entre Mendoza y Santiago de Chile el jueves 3 de julio. De momento, estos servicios dispondrán de dos frecuencias semanales a lo largo del invierno con Embraer 190.
ROSARIO-PUNTA CANA
Como hablamos hace unos días, Aerolíneas Argentinas reinicia la ruta Rosario-Punta Cana en julio, la cual tendrá solo tres vuelos. Hay pasajes a la venta para el 4, 11 y 18 de julio.
ROSARIO-RIO DE JANEIRO
Aerolíneas Argentinas reanuda el 5 de julio sus operaciones entre Rosario y Rio de Janeiro. Tras volar hasta el pasado 26 de abril, la aerolínea vuelve a ofrecer estos vuelos durante el invierno, que contarán con dos frecuencias a la semana (miércoles y sábados).
BUENOS AIRES-CAYO LARGO
Los charters de Andes entre Argentina y Cuba fueron un éxito en el verano, por lo que regresan este invierno a través de la misma agencia de viajes.
Andes contará con un vuelo semanal en la ruta Buenos Aires-Cayo Largo del Sur, con escala en Pisco (Perú). Los operará con sus Boeing 737-700.
·Salidas de EZE: 8, 17 y 26 de julio
·Salidas de Cayo Largo: 19 y 28 de julio, y 4 de agosto
Fuente: Vuelos y Spotters