Temu apoya la coalición contra la falsificación de productos

Temu apoya la acción contra la falsificación de productos y se une a la International AntiCounterfeiting Coalition (IACC).

La plataforma china de comercio electrónico ha firmado una declaración de intenciones con la IACC, según anunció Temu el jueves. El objetivo es profundizar la cooperación en la protección de la propiedad intelectual y reforzar los esfuerzos para combatir las falsificaciones en línea.

De este modo, Temu pasa a formar parte, como miembro fundador, del Marketplace Advisory Council (MAC) de la IACC, que también incluye a “plataformas de venta en línea líderes, proveedores de servicios de pago y marcas globales”. Las plataformas de e-commerce Amazon y eBay, así como las marcas Chanel y Nike, también forman parte del MAC.

“Esta declaración de intenciones es un importante paso adelante en nuestra colaboración, que se basa en la transparencia, la responsabilidad y un compromiso común con la protección del consumidor”, declaró el presidente de la IACC, Bob Barchiesi. “La IACC creó el MAC para reunir a los participantes de una manera que genere un impacto real y sostenible, y la participación de Temu contribuye a fortalecer esta visión”.

Construcción de un “mercado en línea de confianza”
La adhesión de Temu tiene como objetivo subrayar el compromiso de la plataforma “con la construcción de un mercado en línea de confianza”. “Esperamos colaborar con otros líderes del sector para tomar medidas enérgicas y conjuntas contra la venta de productos ilegales en internet”, declaró un portavoz de Temu.

Según sus propios datos, Temu ha invertido considerablemente en la protección de la propiedad intelectual desde su lanzamiento en 2022, según el comunicado. Esto incluye la verificación de vendedores y la formación en materia de cumplimiento, la supervisión algorítmica y la verificación manual, un portal de protección de la propiedad intelectual y un registro de marcas para simplificar la presentación de solicitudes de bloqueo de ofertas ilegales, así como un equipo interno de aplicación de la ley.

A pesar de estas medidas, las empresas se quejan repetidamente de que los productos de la plataforma se parecen engañosamente a los de su propio surtido.

Fuente: Fashion United

Comparte esta noticia