El presidente argentino, Javier Milei, ascendió de rango a su vocero, Manuel Adorni, quien a partir de ahora tendrá un cargo equivalente a un ministro, lo que supone que ganará mensualmente alrededor de cinco millones de pesos (5.000 dólares). Sin embargo, el funcionario, recibió una oleada de repudio, ya es beneficiado en medio del fuerte ajuste que lleva a cabo el Gobierno, y que incluye congelamiento de salarios y despidos masivos que él mismo suele anunciar.
Duras críticas en redes sociales, que fueron inmediatas, coincidieron en remarcar la contradicción de un presidente que prometió luchar «contra la casta» y que más bien está creando a una nueva en medio de un acelerado empobrecimiento de la población en general.
«Muy buenos días para vos, Adorni, que acabás de recibir un jugoso aumento salarial mientras tu gobierno generó tres millones de nuevos pobres en tres meses. Por si no sabían, Milei acaba de ascender a este de Subsecretario a Secretario. El ajuste que iba a pagar la casta», dijo un usuario.
Además, varios posteos también se burlaron porque el «ascenso» del vocero se concretó apenas días después de que, durante su conferencia de prensa, se negara a responder una pregunta que consideró aburrida y, además, porque no había dormido bien.
«A Adorni, después de decir que tenía sueño mientras hacía su trabajo lo premiaron con un ascenso de rango y ahora nos va a salir todavía más caro», resumió un mensaje.
«No hay plata para vacunas. No hay plata para financiar Universidades Publicas. Hay plata para aumentarle el sueldo a Manuel Adorni. El gobierno está entrando en su momento full casta», añadió uno más.