Se suicidó Virginia Giuffre, conocida víctima sexual de Jeffrey Epstein

Hallaron muerta a Virginia Giuffre, una de las víctimas de abuso sexual por parte de Jeffrey Epstein más conocidas y que testificó para su encarcelamiento. La noticia fue confirmada en la noche del viernes por su familia a la cadena NBC News, en donde aseguró que se habría quitado la vida. La mujer de 41 años residía en Neergabby, Australia, y desde hace unos meses atravesaba un cuadro de depresión profundo.

“Con profundo pesar anunciamos que Virginia falleció anoche en su granja en Australia Occidental”, declaró su familia en un comunicado y afirmó: “Se suicidó tras haber sido víctima de abuso sexual y trata de personas durante toda su vida”. Además señaló que Giuffre fue una mujer muy importante en la lucha contra el abuso sexual y la trata de personas, y que fue la luz que animó a otros sobrevivientes a salir adelante.

Giuffre fue una de las primeras voces que exigieron cargos penales contra Epstein y otros implicados. También proporcionó información crucial a las autoridades policiales que contribuyó a la investigación y posterior condena de Ghislaine Maxwell, socia del empresario, quien fue declarada culpable de cinco cargos de tráfico sexual en 2021 por reclutar menores para que sean abusadas.

Dentro de sus declaraciones en el marco de la investigación contra Epstein, Giuffre reveló que el multimillonario abusó sexualmente de ella entre 1999 y 2002 y que, además, él la “traficó” con algunos de sus poderosos amigos, como es el caso del príncipe Andrés -hijo de la reina Isabel II- y el agente de modelos francés Jean-Luc Brunel. ”Quería que Brunel supiera que ya no tiene poder sobre mí. Que ahora soy una mujer adulta y he decidido pedirle cuentas por lo que me hizo a mí y a tantas otras”, remarcó.

Fuente: La Nación

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?