De acuerdo con una fuente que habló con De Último Minuto, el abogado Jorge Luis Polanco, quien había asumido la defensa legal del empresario Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, presentó su renuncia como coordinador general del equipo de Recuperación del Patrimonio Público, luego de que el presidente Luis Abinader le exigiera apartarse del cargo.
Polanco ocupaba esa posición desde 2021 por designación presidencial. La dimisión se formalizó a través de una carta dirigida al mandatario, en la que el jurista expresó su decisión de renunciar con efecto inmediato para evitar “cualquier posibilidad de confusión de roles o interpretación errónea en la opinión pública”, tras asumir la representación legal de Espaillat, vinculado al caso del colapso mortal del centro nocturno Jet Set.
La renuncia respondió a una directriz del presidente Abinader.
En su carta, Polanco agradeció la confianza depositada en él y la oportunidad de haber servido al Estado dominicano.
Fue designado mediante el artículo 3 del decreto 22-21, junto a destacados juristas como José Luis Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando Henríquez.
Fuente: De Último Minuto