Con el objetivo de destacar el impacto y la contribución de las mujeres en la industria logística, DP World Dominicana realizó el conversatorio “Mujeres en la Logística y Zonas Francas: Cambiando lo que es Posible”, una iniciativa que reafirma el compromiso de la organización con la sostenibilidad y la equidad de género, pilares fundamentales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La entidad de soluciones logísticas no solo busca reconocer a las mujeres que ya están transformando la industria, sino también abrir nuevas oportunidades para que más mujeres puedan liderar e innovar en un sector clave para el desarrollo económico global.
Manuel Martínez, CEO de DP World Dominicana, afirmó que la organización que lidera posee una política de adquisición de talento que apuesta a la contratación de una fuerza laboral diversa y al desarrollo de una cultura organizacional equitativa, en la que las personas son lo primero.
“En lo que tradicionalmente se conoce como una industria dominada por hombres, una gran parte de la estrategia de Equidad y Diversidad de DP World, se enfoca en las mujeres”.
La actividad incluyó un panel en el que líderes del sector logístico y las zonas francas analizaron los desafíos y oportunidades para la equidad de género en la industria.
El panel fue moderado por Anyerlene Bergés, vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Sostenibilidad de Inicia, y contó con la participación de Fantino Polanco, viceministro Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM); Claudia Pellerano, presidenta Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), y Karen Popa, directora zona económica DP World Dominicana.
Fuente: Listín Diario