Cerca de 30 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas tras el colapso parcial del techo de la discoteca Jet Set en el Distrito Nacional de República Dominicana, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Entre los muertos se cuenta la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz.
El presidente Luis Abinader monitorea la situación y ordenó mantener las operaciones de rescate mientras exista posibilidad de encontrar sobrevivientes. “Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió”, escribió en X.
“Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas”, añadió.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, reportó más de 100 traslados en ambulancias a diferentes centros de salud, según medios locales.
La cifra de heridos podría ser mayor, ya que algunas unidades transportaron múltiples personas por viaje y los equipos de emergencia detectaron señales acústicas y térmicas entre los escombros.
Además, algunas personas atrapadas establecieron comunicación telefónica con sus familiares.
Rescatan con vida a Rubby Pérez
El merenguero Rubby Pérez, quien se presentaba en la discoteca, fue rescatado con vida y trasladado a un centro médico.
Las autoridades instalaron una carpa de asistencia para familiares con servicios de apoyo psicológico.
Los equipos de rescate utilizan cámaras térmicas y equipos especializados de la Unidad Jurón del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y las Fuerzas Armadas. Entre los rescatados se encuentra el pelotero Octavio Dotel.
Fuente: Univisión