CEO de MíaCargo asegura fue estafado por el Inposdom 

República Dominicana.- El CEO de la empresa MiaCargo, Diego Vestillero, dijo sentirse estafado por parte del Estado dominicano ya que realizó una inversión de más de un millón de dólares que no fueron resarcidos al momento del rompimiento del contrato entre la empresa de mensajería internacional y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

Vestillero expresó su disposición de sentarse en la mesa del diálogo con las autoridades dominicanas para llegar a algun tipo de acuerdo en relación a la demanda interpuesta por MíaCargo contra el Inposdom por 10 millones de dólares.

Al Inposdom ser una dependencia del Ministerio de Obras Públicas, Vestillero aseguró que ha tratado en varias ocasiones de reunirse con el ministro Deligne Ascención para resolver el conflicto pero hasta el momento no ha sido recibido.

En el año 2020 MiaCargo y el Inposdom firmaron un contrato en el cual la empresa de mensajería realizaría los cambios necesarios que el correo requería.

«Hicimos toda la reparación, hicimos toda la conexión con sistemas, le dimos computadoras, televisores, le dimos todos los materiales necesarios. No solo para la central sino para sucursales, y por un tema político cien por ciento, nos han quitado el contrato después de haber hecho las inversiones», denunció Vestillero, al ser entrevistado en el programa televisivo «Abriendo la Mañana».

En este sentido, el empresario afirmó que no recibió ningún aviso previo al rompimiento del contrato y a pesar de que trató de mediar con el gobierno, no tuvo éxito, por lo que procedió a demandar al estado dominicano en una corte de Florida, (EE.UU).

«El contrato preveía que se podía quitar con un aviso, informando el porqué. No me dio información de porqué me sacaron todas mis cosas y nunca me dieron respuesta sobre porqué me la sacaron, intenté de varias formas hablar con el Gobierno no tuve interlocutor por eso presentamos una demanda en Estados Unidos», dijo 

Asimismo, resaltó que MíaCargo no ha perdido la demanda porque el fallo emitido a favor del Estado dominicano por el Tribunal Federal Distrital del Sur de la Florida, en Estados Unidos, no es una sentencia definitiva.

«Por un tema político a un inversor le han sacado todo lo suyo. Y no es posible que en este país no tengan un interlocutor y encima provoquen a uno diciendo cosas que no son (…) el consultor jurídico quiso ponerse una estrellita diciendo ganamos internacionalmente y no es verdad», aclaró el empresario.

El pasado 4 de abril la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo informó que el pasado 28 de marzo del año en curso, el Tribunal Federal Distrital del Sur de la Florida, (EE.UU.), emitió una sentencia de rechazo a las pretensiones de la empresa MiaCargo, que demandó al Inposdom en 2022 por 10 millones de dólares. Tales afirmaciones Diego Vestillero las calificó como una «celebración a destiempo».

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?