Apagón en Chile obliga a reprogramar la tercera noche del Festival de Viña del Mar

El Festival Internacional de Viña del Mar tuvo que reprogramar su tercera noche para el sábado 1 de marzo debido al masivo apagón que afectó a casi todo Chile. 

Aunque el recinto de la Quinta Vergara cuenta con un sistema de energía autónomo, las autoridades y la organización consideraron que la falta de luz en el resto del país comprometía la seguridad del público para su regreso. La decisión también estuvo influenciada por el toque de queda decretado en varias regiones afectadas por la emergencia.

Los artistas programados para la jornada, entre ellos la banda Morat, el comediante Pedro Ruminot y el cantante Sebastián Yatra, accedieron a reprogramar sus presentaciones sin inconvenientes. 

La organización del evento aseguró que los asistentes que adquirieron boletos podrán solicitar el reembolso a partir del 3 de marzo. Mientras tanto, la producción trabaja en la reubicación de las presentaciones de la competencia folclórica e internacional, que podrían trasladarse al viernes si no logran encajar en la nueva fecha.

El apagón, que comenzó a las 15:16 horas del martes, dejó sin electricidad a casi todo el territorio chileno, desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos. 

Las causas aún se investigan, pero se sospecha que el problema se originó en una de las principales líneas de transmisión de 500 KV. Este es el segundo gran apagón que sufre Chile en menos de seis meses, lo que ha generado preocupación sobre la estabilidad del sistema eléctrico del país, fuertemente privatizado.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?