En Argentina un nuevo paro general fue convocado por 24 horas contra el Gobierno de Javier Milei el próximo 9 de mayo, el segundo desde que el libertario asumió la presidencia el 10 de diciembre.
La noticia se conoció este jueves, horas después de la reunión entre la Confederación General del Trabajo (CGT), el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
«Fue una reunión muy constructiva en la que los dirigentes sindicales expresaron diversas posiciones, algunos cuestionamientos, diferencias. Es una primera reunión amplia en la que quedaron abiertas las puertas para armar algunas mesas técnicas que nos permiten ver si es factible introducir dentro de la Ley Bases algunos aspectos que hacen a las relaciones del trabajo y que generan impacto negativo en la voluntad de los empresarios de contratar nuevos trabajadores», dijo el titular de la cartera de Interior.
Con el encuentro de tres horas en casa de gobierno todavía fresco, el Consejo Directivo se reunió para debatir posturas y finalmente se inclinó por llevar adelante una medida de fuerza. Además convocarán a una movilización para el 1 de mayo, Día del Trabajador, que tendrá su epicentro en Plaza de Mayo.
La medida de fuerza será en contra de las políticas económicas que está llevando adelante el Gobierno Nacional, las cuales produjeron una fuerte caída del poder adquisitivo de los salarios en simultáneo con aumentos desenfrenados en todos los rubros.