República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional, informó sobre la incautación de más de 157 kilos de distintas sustancias narcóticas durante la última semana.
En una serie de operativos y allanamientos en todo el país, se arrestaron 979 personas y se confiscaron 120,686 gramos de cocaína, 33,060 gramos de marihuana, así como cantidades menores de crack, heroína, tusi, metanfetaminas y pastillas de éxtasis.
Además de la droga, las autoridades ocuparon 11 armas de fuego, municiones, machetes, cuchillos, vehículos, motocicletas, celulares, radios de comunicación y dinero en efectivo.
También decomisaron balanzas, tragamonedas y un chaleco antibalas. Estos operativos forman parte de una estrategia nacional para combatir el tráfico y venta de drogas en barrios del Distrito Nacional, Santo Domingo y varias provincias del país.
La DNCD y el Ministerio Público reiteraron su compromiso de seguir ampliando su capacidad operativa para enfrentar el microtráfico y aplicar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Las operaciones se llevaron a cabo en zonas como San Cristóbal, Peravia, La Romana, Santiago y Montecristi, entre otras, demostrando un esfuerzo coordinado para frenar el narcotráfico en el país.