Presidente de Argentina acusa al periodismo de haberse «corrompido y prostituido»

El presidente de Argentina, Javier Milei, acusó este miércoles al periodismo de estar corrompido, ensuciado y prostituido, luego de mostrar indignación por las críticas que le realizan algunos periodistas.

«Hace algunos días cuando recibimos a la General Richardson en Buenos Aires aprovechamos la oportunidad para presentar una nueva Doctrina de Política Exterior para la Argentina. Durante esa presentación dijimos que parte de nuestra visión es que creemos en una verdadera libertad de expresión. Pero para todos. No solamente para algunos», expresó el jefe de Estado a través de un mensaje colgado en su cuenta de X, titulado «Libertad de expresión para todos».

Agregó: «El periodismo se ha acostumbrado, a lo largo de las últimas décadas, a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir. Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones».

«Lo indignante de todo esto no es la pretendida superioridad de quienes ejercen un rol que, en esencia, es efectivamente noble. Sino que al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficia».

El presidente Javier Milei, en una modalidad que ya es una costumbre en su forma de comunicarse, escribió un largo posteo en la red social X, para expresarse sobre una controversia que inició él mismo esta semana. 

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?