Todd Phillips y Warner Bros. lanzaron el primer tráiler de la secuela de Joker (2019). Bajo el título de Joker: Folie à Deux, la película trae de vuelta a Joaquin Phoenix como el villano de Ciudad Gótica e introduce a Lady Gaga como Harley Quinn, la fiel acompañante de Arthur Fleck en los cómics.
Este trailer ha superado los cinco millones de visualizaciones diez horas después de su lanzamiento. Por otro lado, la película llegará a los cines el 4 de octubre.
Phoenix vuelve a incorporar en su fisicalidad los movimientos característicos del personaje, al igual que la perturbadora risa que lo acompañó desde la primera entrega. Esta vez, utiliza con más frecuencia el maquillaje de payaso, pues Arthur, ahora convertido en un antagonista, busca agitar otra vez la poca estabilidad de la ciudad tras haber provocado actos de anarquía solo un tiempo atrás.
Cabe recordar que fue su pérdida de control lo que lo llevó a terminar en el manicomio Arkham, un centro de rehabilitación para criminales dementes. Atrapado y en completa soledad, Joker tendrá que encontrar la forma de escapar y, en el camino, obtendrá ayuda de una retorcida amante.
Según se informó el pasado miércoles, la película contiene “alguna violencia fuerte, lenguaje explícito, algo de sexualidad y breve desnudez completa”, manteniendo el tono de su predecesora, que también recibió una calificación R por “violencia sangrienta fuerte, comportamiento perturbador, lenguaje y breves imágenes sexuales”.
Además, Joker: Folie à Deux será mayormente un musical tipo jukebox, es decir, tendrá incorporado al menos 15 reinterpretaciones de canciones conocidas. “That’s Entertainment” del musical de 1953 The Band Wagon, asociado famosamente con Judy Garland, es uno de los temas confirmados. También, podría haber una o dos temas originales en la banda sonora.