Una encuesta realizada por la Consultora D’Alessio IROL Berensztein, reveló que cayó a un 24% el apoyo hacia el actual presidente de Argentina, Javier Milei, a solo casi cuatro meses de iniciada su gestión en el país. Dicho estudio analizó los pensamientos actuales de los votantes de La Libertad Avanza (LLA).
Este análisis que se llevó a cabo entre el 22 y 25 de marzo, de manera online a 1.043 personas mayores de 18 años en toda la nación, destacó que las funcionarias con mejor imagen son la vicepresidente Victoria Villarruel y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En cuanto a la problemática que más les preocupa, el sondeo concluyó que es la inseguridad, una temática que generó más inquietud en comparación con el pasado.
Al analizar la evaluación de la gestión actual, el sondeo concluyó que el gobierno de Milei cosechó una aprobación del 47% y una desaprobación del 52%. En ese sentido, mostró una recuperación de 4 puntos en relación con el mes pasado, lo que coloca al Ejecutivo Nacional en los mismos niveles de favorabilidad que alcanzaba en enero de este año.
En cuanto al desglose por votantes, entre los seguidores de LLA la aprobación alcanzó el 76% (25% «muy buena» y 51% «buena»), mientras que un 21% consideró estar en contra (8% «muy mala» y 13% «mala»). Se trata del primer mes que el apoyo se mostró en alza, luego de que disminuyera progresivamente desde el pasado diciembre, cuando esta cifra representaba el 85%. Además, el dato indica que el apoyo libertario cayó un 24% desde que el jefe de estado asumió.
En tanto, la desaprobación entre los votantes de Unión por la Patria (UxP) se mantiene en niveles persistentemente altos desde el primer momento de la asunción del nuevo gobierno, alcanzando el 90%. Pero, este mes el apoyo fue del 5%, lo que significa que este grupo registró un salto de 5 puntos en la aprobación al gobierno libertario.