La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) eligió su nueva Junta Directiva para 2025-2026, dos años en que prevé que el sector siga su crecimiento en República Dominicana.
Las Zonas Francas constituyen uno de los principales motores de la economía y de los mayores generadores de empleos formales.
La presidenta de la entidad será la empresaria Claudia Pellerano, primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la Asociación, fundada en 1988 por los pioneros de un sector clave para el alza económica del país.
Pellerano también ocupa igual cargo en la Asociación de Zonas Francas de Iberoamérica (AZFA) e integra la directiva de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO), con sede en Dubái.
También es líder del Consejo de Administración de la Zona Franca Las Américas, un parque industrial y de negocios considerado uno de los enclaves industriales y de servicios de inversión privada más extensos y productivos de la región.
La nueva Junta Directiva de ADOZONA está integrada, además, por dirigentes de distintas zonas francas del país.
Luis José Bonilla y Federico Domínguez ocuparán los puestos de pasados presidentes, ofreciendo su apoyo y orientación.
La designada Junta reafirmó su compromiso con la creación de un entorno favorable para el desarrollo de las zonas francas en República Dominicana e impulsar nuevas oportunidades de inversión y crecimiento industrial.
Fuente: Al Momento