Dos hermanos, uno de ellos presuntamente menor de edad, fueron identificados como los responsables del asalto a una casa de cambio ubicada en la Zona Colonial, del Distrito Nacional, acción delictiva perpetrada el pasado 25 de diciembre de 2024, luego de golpear con un ladrillo en la cabeza a su tío, propietario del negocio.
Misael Martínez Contreras, de 22 años, y su hermano, que dice ser menor de edad, por lo que se hace reserva del nombre, habrían entrado al citado negocio sin ejercer violencia. Claro, son sobrinos.
Los malvivientes fueron atrapados por agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos), de la Dirección Central de Investigación (Dicrim). Durante los operativos de captura de los profugos se ocupó una pistola Zoraki calibre 9mm, la cual estaba en poder de Misael. No vaya a ser que el tío se pusiera muy nervioso.
También fue recuperado dinero en efectivo: (1,220 euros y RD$ 12,150.00), joyas, relojes y otros objetos relacionados con el caso.
Como parte del proceso investigativo también fueron detenidas otras tres personas para fines de investigación en cuyo poder se recuperaron evidencias importantes.
Durante el hecho, los delincuentes sustrajeron una suma indeterminada de pesos y agredieron físicamente al propietario del negocio, al cual dejaron gravemente herido. Además se robaron el disco duro de las cámaras de seguridad para evitar ser identificados.
Las capturas fueron realizadas en la provincia de San Juan mientras la Policía Nacional informa que busca a un tercer implicado en el asalto identificado como Henry Tejeda Payano.