República Dominicana. – En un amplio operativo conjunto, las autoridades dominicanas decomisaron 766 paquetes que presuntamente contienen cocaína en las costas de Pedernales.
La operación, liderada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército, incluyó acciones por aire, mar y tierra, con el apoyo de agencias de inteligencia y el Ministerio Público.
El cargamento fue hallado tras una persecución de una lancha rápida que encalló cerca de la Laguna de Oviedo. Los seis tripulantes, entre ellos cuatro dominicanos y dos haitianos, fueron arrestados tras una búsqueda en la zona boscosa. También se incautaron un fusil M-16, una embarcación equipada con potentes motores y otros materiales relacionados.
Los detenidos están bajo custodia, y el cargamento fue enviado al INACIF para confirmar su composición y peso exacto. Las investigaciones continúan para identificar posibles cómplices en esta operación de narcotráfico internacional frustrada.