Miembros de la Subdirección Regional Este de Investigación (DINTEL) y de la Policía Preventiva lograron apresar a Julio César Matos, de 28 años, quien se hacía pasar por agente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
El arresto se produjo durante un allanamiento en un inmueble ubicado en la calle Eugenio A. Miranda del sector Villa Pereyra, La Romana, donde se encontraron evidencias que lo vinculan con esta actividad delictiva.
Al ser interrogado sobre el arma de fuego que portaba, Matos alegó haberse deshecho de ella hace más de una semana. Sin embargo, al verificar su identidad en los sistemas de la Policía Nacional y el Ministerio Público, se determinó que los datos proporcionados por el detenido no coincidían con ningún registro, lo que refuerza la sospecha de que está utilizando una identidad falsa.
Durante el allanamiento, las autoridades ocuparon la suma de RD$96,000.00 pesos en efectivo y US$650 dólares estadounidenses. La procedencia de este dinero es investigada, ya que no se ha podido establecer una fuente lícita para dicha cantidad.
Matos será puesto a disposición de la justicia para ser procesado por los delitos que se le imputen, entre ellos, usurpación de funciones y porte ilegal de arma de fuego.
Las autoridades continúan investigando este caso para determinar si el detenido está vinculado a otras actividades delictivas.
Fuente: 16 Minutos