El presidente argentino, Javier Milei, calificó al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, como una «tortura» para los «pobres españoles» durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Buenos Aires.
Milei criticó duramente al socialismo, calificándolo de fracaso económico, social y cultural, y acusó a sus líderes de haber causado la muerte de 150 millones de personas a nivel mundial.
Milei lamentó que, tras la caída del Muro de Berlín, los conservadores no dieron la «batalla cultural», lo que permitió que los socialistas avanzaran en universidades, medios y cultura.
También señaló a figuras como Nicolás Maduro y Fidel Castro como responsables de lo que llamó «la basura» del socialismo, extendiendo su crítica a Sánchez y sus predecesores en España.
El mandatario argentino destacó que figuras como Nayib Bukele y Donald Trump representan una oportunidad para cambiar el mundo, y subrayó la importancia de confrontar políticamente al socialismo para revertir sus efectos negativos.