En la 23ª sesión de la Asamblea de los Estados Partes de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya, el fiscal Karim Khan de la institución abordó el caso de Venezuela en su intervención inicial ante la Asamblea.
Khan reafirmó que las investigaciones siguen activas e insistió en la necesidad de proteger los derechos de los venezolanos y de liberar a los presos políticos, especialmente a los niños y jóvenes que fueron detenidos después del 28 de julio.
Marina Corina Machado afirmó desde sus redes sociales: «mi mensaje a todos los venezolanos: la protesta SI FUNCIONA; cuando unimos nuestras voces, dentro y fuera de Venezuela, el mundo escucha y reacciona! Estemos muy atentos a los eventos de esta semana, en La Haya y en muchas otras partes del mundo.»
La candidata participó en una reunión virtual con más de 70 diputados de la República Dominicana, a quienes les agradeció el apoyo y les detalló que, durante 25 años, el régimen ha dividido al pueblo, violando las normas y persiguiendo a los opositores.
Sin embargo, manifestó que, en los últimos meses, los venezolanos se han unido y han creado la confianza para enfrentar al poder. «El pueblo de Venezuela no se va a rendir porque esta lucha es hasta el final. Vamos a liberar a Venezuela y vamos a construir una nación próspera y buena, que será la gran aliada de República Dominicana», manifestó.
Durante el encuentro virtual con los diputados que integran la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la opositora ratificó los lazos de hermandad entre Venezuela y República Dominicana, y les agradeció por el apoyo recibido desde las elecciones del 28 de julio.
Esa vez, recordó Machado, la oposición, encabezada por Edmundo González, derrotó 70 a 30 al régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, en vez de reconocer su derrota, Maduro ha reprimido a los contrarios, incluyendo a los embajadores de las naciones que se pronunciaron contra el fraude.
Citó que la represión ha sido brutal, al punto que sus compañeros están refugiados en la embajada de Argentina. El régimen les cortó el agua: «Son rehenes en territorio argentino en Venezuela».
Pese a la represión, Machado se mostró optimista y expresó que miles de expatriados volverán al país y harán de Venezuela una gran nación. «Tenga la seguridad en que el régimen está en su punto de mayor debilidad», aseguró.
En el encuentro con la comisión, encabezada por el diputado Ignacio Aracena, el técnico electoral de la oposición Gustavo Silva mostró las actas que justifican el «fraude de Nicolás Maduro en las elecciones pasadas».
Fuente: Diario Libre