La llegada de diciembre y el ambiente navideño fueron marcados por la violencia en la provincia de Barahona, tras la muerte a tiros de un policía y un civil la madrugada del domingo.
Las víctimas fueron Meregildo Espinoza Segura, quien además de ser enlace de la Policía Nacional en San Juan de la Maguana, se desempeñaba como educador, y el civil Brayan Adonis Ferreras Féliz, de 27 años.
El hecho, cuyas circunstancias son investigadas por el Departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur, tuvo lugar en las inmediaciones de un negocio de vaper ubicado entre las calles Sánchez con General Cabral de esta ciudad.
En el incidente, Carlos Borges Mancebo, de 28 años, fue herido de bala, por lo que recibe atenciones médicas en un centro de salud.
El oficial fallecido se desempeñaba como vocero de la institución en la Dirección Regional Oeste. El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada como consecuencia de una discusión en las afueras del negocio de venta.
Según un reporte preliminar, la muerte del oficial y las heridas a Borges Mancebo se las ocasionó Ferreras Féliz, que al marcharse del lugar a bordo del carro Honda Civic, gris, placa A842106, se detuvo e inició el tiroteo.
La muerte de Ferrera Féliz se la habría ocasionado un tal Alberto, que tomó el arma del oficial ultimado y, tras interceptar junto a un tal «Mayito» al agresor, lo mató y escapó del lugar de los hechos.
Fuente: El Día