República Dominicana .- El diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo aseguró este domingo que la improvisación en las ejecuciones del Gobierno han caracterizado los primeros 100 días del segundo periodo de gestión del presidente Luis Abinader.
Las declaraciones del legislador Ramón Raposo se producen en respuesta a la comparecencia ante la nación a través de los medios de comunicación por parte del mandatario Luis Abinader por cumplirse los primeros 100 días de su segundo periodo de gobierno.
Raposo puntualizó que la saturación de reformas, los pronunciamientos y acciones desacertadas de funcionarios y la búsqueda de titulares en los medios de comunicación han constituido un sello característico de los primeros 100 días de gestión del segundo periodo de gobierno del presidente Abinader.
Puso como ejemplo el proyecto de reforma fiscal, el cual manifestó quiso el impuesto de manera unilateral por parte del Poder Ejecutivo lo que ocasionó la reacción adversa de la población trayendo como consecuencia que el proyecto fuera retirado del Congreso Nacional.
Puntualizó que las posiciones encontradas entre funcionarios del gobierno en temas nodales que atañen al país tales como el tema haitiano, muestran una incoherencia y falta de cohesión en las políticas ejecutadas por el oficialismo.
Estableció que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader no ha llenado las expectativas de la población ante la incapacidad en las respuestas a los problemas nodales que afectan al pueblo dominicano.
Indicó que la delincuencia, el caos en el sector transporte, el colapso del sistema eléctrico y la precaria situación del sistema educativo nacional siguen entre los principales problemas que afectan a los dominicanos a 4 años y tres meses de gestión del Gobierno de Luis Abinader.