Australia prohíbe el acceso de los menores de 16 años a las redes sociales: conoce el impresionante costo de la multa

El Senado de Australia acaba de aprobar una ley pionera que prohibirá el acceso de los menores de 16 años a las redes sociales. El texto recibió el visto bueno del Senado con 34 votos a favor y 19 en contra, con apoyo de parte de la oposición, un día después de ser aprobada en la Cámara de Representantes (diputados) por 101-13.

La ley, que busca proteger a los niños y adolescentes del acoso y de potenciales problemas de salud mental, introduce una nueva categoría llamada «Plataformas de medios sociales con restricciones de edad» para prohibir a los menores de 16 años, incluidos aquellos que ya tienen cuentas, el acceso a las redes sociales.

Aún no se conoce cómo las redes controlarán el acceso, cómo evitarán que los adolescentes lo hagan a través de usuarios falsos. El uso de reconocimiento facial y de inteligencia artificial se considera un camino factible. También se contempla una restricción horaria: a la noche no se podrá ingresar en las plataformas.

La ley australiana contempla multas de hasta ¡30,7 millones de euros! para las plataformas como Facebook, Instagram o TikTok, que la infrinjan.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?