Tres hermanos estafaron a 27 personas por 46 millones de pesos a través de una «entidad financiera» en Los Alcarrizos

«Confía, aquí vas a tener más intereses que en cualquier banco.» Y así fue al primer retiro. Entonces, la buena inversión corre de boca en boca. Al amigo también le va bien en el primero y segundo retiro hasta que…

Así suelen hacerse grandes estafas: igual que en las mesas de póquer cuando primero te dejan ganar y, después, te sacan hasta la última pluma. Por fortuna, o mejor dicho, por tentarse con una gran fortuna, algunos caen, como este caso.

Tres hermanos convencían a las personas a invertir con la falsa promesa de retornarles atractivas ganancias de hasta un 12 % mensual al capital invertido, a través de la empresa Bull Tranding, S.R.L., ubicada en el municipio Los Alcarrizos. Así estafaron a 27 personas con la suma de 46 millones de pesos.

Pero, la Justicia llegó. Los delincuentes han sido enviados a prisión por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo Oeste: dos años de cárcel para New Starlyn Toribio Cruz y Wendolyn Magdalena Toribio Cruz, y seis meses de prisión, para Maverick Wendilai Toribio Cruz.

El tribunal también ordenó a los procesados la devolución de los montos estafados por la suma de 46 millones y el pago de una indemnización de otros 30 millones de pesos en favor de la parte querellante. El documento judicial también resalta la manera en que los procesados clasificaban y captaban a sus víctimas, que eran seleccionados en las iglesias, en sus lugares de trabajo y buscaban determinados perfiles de personas que no representaran un problema para ellos.

De acuerdo con la acusación, la propuesta inicial realizada por los judicializados a las víctimas era que con sus inversiones obtendrían beneficios que oscilaban entre un 12 y 15 por ciento mensual por el capital entregado para un promedio de ganancias de aproximadamente un 144 % en un año a partir del capital invertido.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?