«La Bestia» abusaba de su hija en Puerto Plata: 15 años de prisión

No se puede decir el nombre del delincuente para proteger la identidad de la víctima, pero «La Bestia» (permítanme usar este apodo) aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas con su hija para agredirla y abusar de ella sexualmente en la vivienda donde residían. En la evaluación psicológica, la victima manifestó que su padre la abusó sexualmente en varias ocasiones, a la fuerza y bajo amenaza de matar a su madre si contaba algo.

Dentro de lo oscuro y horrible, se vio una pequeña luz: hubo denuncia y la procuradora fiscal Carmelina Soto Reyes, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata, realizó la investigación del caso, y logró determinar, en el proceso, el patrón de abuso al que había sido sometida la víctima de 19 años. El Tribunal Colegiado dictó sentencia: 15 años de cárcel.

«La Bestia» (recuerden que no se llama así, pero no podemos decir el verdadero nombre) deberá cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, donde seguramente otros reclusos le enseñarán moral, cívica y otras materias que le faltaron para su graduación paternal.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?