Dentro de 1000 años, es probable que los seres humanos tengan cambios muy significativos a nivel biológico, cultural, tecnológico y otros elementos, de acuerdo a una consulta realizada por la plataforma Ámbito a la Inteligencia Artificial sobre la vida humana en el futuro.
En este sentido, la IA reveló una imagen de cómo se vería la humanidad en esos próximos años, resaltando a personas muy diferentes, con cuerpos sanos y trabajados, algunos robots que convivirán con los seres vivos. Igualmente, se puede apreciar autos voladores, aviones muy modernos acorde a la época y una sociedad que vive en edificios muy altos y tecnológicos.
Por otro lado, un usuario preguntó al ChatGPT sobre la apariencia de la Tierra en un futuro, por lo que decidió compartirlo a través de sus redes sociales. Según las imágenes, el planeta tendría una tecnología avanzada, es decir, la población se trasladaría por medio de cápsulas anti-gravedad en media de las luces azuladas que estarían en las principales avenidas y calles.
Además, la inteligencia artificial mostró que los edificios y transporte público tendrán un aspecto muy tecnológico y estarán acompañados de abundantes áreas verdes que decorarán las ciudades. En tanto, los ciudadanos aprenderán a manejar las capsulas que a su vez reemplazarán al transporte convencional, como los buses, trenes, autos y otros.