Miles de dominicanos se reunieron para rezar por el país y la familia contra la violencia y la delincuencia

Cientos de feligreses de la Iglesia Católica Apostólica Romana participaron de la decimotercera edición de la caminata «Un Paso Por Mi Familia», con un desfile multitudinario por los valores familiares y el compromiso por una sociedad más solidaria y amorosa.

Con el lema “Unidos en oración por una mejor nación”, la actividad se inició a las 8 AM desde la Avenida George Washington esquina Máximo Gómez enfilando hacia el Parque Eugenio María de Hostos, donde se celebró la Santa Eucaristía.

En la caminata, combinada con música, baile y momentos de reflexión para celebrar los valores y la unión familiar, participaron feligreses y personas abanderadas de la familia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de monseñor Lorenzo Vargas y el padre Mario Campusano. Este último expresó: “Es un gran día, el día de la familia, de un paso por mi familia, en el cual queremos caminar por los valores, el amor, la paz, la oración, la fe, la vida, la familia, la solidaridad y todos estos valores que podemos resaltar en nuestra familia”.

“Ese es el objetivo, unirnos en familia para promover los valores y deshonrar los antivalores como son la delincuencia, la violencia doméstica, la deshonestidad”, añadió Campusano.

Monseñor Lorenzo Vargas, quien junto a los feligreses corearon el eslogan “la familia que reza unida permanece unida”, motivó a los presentes a que sigan inculcando los valores y rezando para una mejor nación.

El evento culminó con una eucarística en solemnidad de Cristo Rey, dirigida por Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Fuente: El Día

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?