El piloto argentino Franco Colapinto chocó en las pruebas del Gran Premio de Las Vegas: dudas para la carrera de mañana

Franco Colapinto, el joven piloto argentino, sufrió un duro choque en la segunda clasificación del Gran Premio de Las Vegas, y quedó a un paso de meterse en la Q3. El episodio, ocurrido este sábado a la madrugada, también pone en duda su participación en la carrera principal que tendrá lugar el domingo.

El piloto de 21 años chocó cuando buscaba una vuelta rápida que le permitiera meterse en la última clasificación, ya que había tenido una destacada Q1, quedando en el noveno puesto, duplicando a su compañero de marca, Alex Albon, quien culminó en la posición 18, con una diferencia de siete décimas entre ambos.

En este sentido, el pilarense aceleró fuertemente y llegó al límite en la curva 14. Así, tocó el borde interno con la parte izquierda de su auto, y con la parte derecha colisionó contra la pared externa.

Desde Williams, su equipo manifestaron: “Fue un impacto fuerte, por lo que se desplegó el coche médico, pero Franco pudo salir del accidente y eso es lo más importante.”

Este episodio tiene como consecuencia que Colapinto deba largar desde la posición 14 en la carrera de Fórmula 1 que se llevará a cabo este domingo, si sus mecánicos lograran reparar el auto.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?