Policía española detiene a 14 narcos del cártel de Sinaloa implicados en homicidio

La Policía española detuvo a 14 presuntos miembros de un grupo criminal vinculado al Cártel de Sinaloa, acusados de secuestrar y asesinar a un hombre italiano en la provincia de Barcelona. 

Entre los detenidos se encuentran 11 hombres y 3 mujeres, la mayoría de nacionalidad mexicana, quienes enfrentan cargos por tráfico de drogas, blanqueo de capitales, secuestro y asesinato. El cuerpo de la víctima, que presentaba signos de violencia, fue hallado en agosto en un bosque de Tarragona.

La investigación, que comenzó en junio con la colaboración de Interpol y Europol, reveló que los secuestradores exigieron un rescate de 240,000 euros por la liberación de la víctima. 

A pesar de un primer pago de 32,000 dólares en criptomonedas realizado por los familiares, el hombre no fue liberado y finalmente fue asesinado. Los agentes también descubrieron un laboratorio de extracción de metanfetamina, armas de fuego y una plantación de marihuana en diversos registros realizados en la región de Cataluña.

Las autoridades destacaron el uso de métodos sofisticados por parte de la organización, como el envío de metanfetamina impregnada en ropa desde México y la extorsión a través de criptomonedas para dificultar el rastreo. 

Este operativo, llevado a cabo por la policía española y los Mossos d’Esquadra, subraya la presencia y operación de organizaciones criminales internacionales en territorio europeo.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?