República Dominicana.– El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, expresó este viernes su disposición para apoyar a los periodistas dominicanos en la lucha por mejores salarios y condiciones laborales, destacando la precariedad económica que afecta al gremio de la comunicación.
Suero afirmó que los comunicadores están «muy mal pagados» y «poco valorados» por los medios, lo que ha llevado a muchos a enfrentarse a grandes dificultades para cubrir sus necesidades básicas. El médico sugirió que los periodistas se organicen y emprendan acciones para reclamar mejoras salariales, ofreciéndose a liderar dicha causa.
«Si ustedes se organizan, pueden lograr que les paguen mejor. Busquen un Waldo Suero que los apoye en esta lucha», señaló el galeno, quien subrayó la importancia de la unidad gremial para alcanzar avances significativos.
Aunque sus declaraciones generaron reacciones mixtas, con algunos periodistas tomándolas con humor, también abrieron un debate sobre las condiciones laborales en el sector de la comunicación y la necesidad de una mayor valoración de su trabajo en la sociedad.