Un conflicto entre un grupo de maestros y la directora de la Escuela Juan Isidro Pérez, en pleno centro del municipio de Mao, mantiene a 562 niños sin docencia.
Los profesores plantean que los conflictos se han generado desde su designación “por varias medidas y agravios contra los maestros y hasta el momento no se ha podido llegar a una solución. Los agravios son violación de derechos”.
A través de un comunicado el Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) deploró el conflicto y respaldo las medidas tomadas por la directora para garantizar el cumplimiento del horario y las normativas institucionales.
Entre las medidas adoptadas está trasladar el libro de registro de firma de un pasillo a la dirección para tener mayor control de la entrada y la salida de los docentes. De igual forma la incumbente ha pedido que las ausencias o salidas anticipadas se soliciten por escrito.
Ademas, pidió colocar cámaras de seguridad, luego de que el centro fuera robado, y que no se use el nombre del centro en actividades privadas.
Arelis Germán, directora del centro, plantea “que ha sido tratada injustamente por la ADP, vulnerando mis derechos en una situación en la que esperaba ser defendida y no atacada”.
“La ADP quiere que me saquen de la escuela sin cometer ninguna falta, pero que sus hijos disfruten de un aprendizaje seguro y de calidad”, dijo.
El Ministerio de Educación ha planteado su respaldo a las decisiones tomadas por la directora y que persiguen la mejora del centro y el cumplimiento de las normativas y directivas de la ley.
“La directora del Distrito Escolar ha planteado que están en una mesa de diálogo por lo que van a continuar la docencia a partir de este miércoles, aunque hasta el momento no han logrado acuerdo entre las partes, a partir de mañana nos reuniremos para tomar decisiones”, explicó Germán.
Fuente: Listin Diario