Amoxicilina, Complejo B, Altran 800, Sirenaf, Ponstan, Dicoplex, entre otras píldoras, son parte de las 800,000 unidades de medicamentos ocupados por el Ministerio Público, acompañado de la Policía, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) y el Dicrim, durante un allanamiento en Santo Domingo Oeste.
En un comunicado de prensa, el ente persecutor informó que con esa acción desmantelaron una banda criminal dedicada a la venta, fabricación y falsificación de medicamentos, con asiento en el distrito municipal La Guayiga, Santo Domingo Oeste.
Indica que luego de una investigación de inteligencia, se procedió a allanar el lugar, encabezado por el fiscal titular de SDO, Edward López, y el general Eduardo Escalante, de la Policía, arrestando en flagrante delito a tres hombres que se encontraban en el laboratorio clandestino de fabricación de medicamentos.
Identifica a los detenidos como Freddy Guzmán, Justo Ciro Jiménez Velázquez y César Gabriel Matos Encarnación, contra quienes, en las próximas horas, el Ministerio Público solicitará medida de coerción, consistente en prisión preventiva.
El comunicado de prensa, mediante el cual se ofreció la información, destaca que esta acción es el resultado del fortalecimiento interinstitucional y la coordinación del trabajo en conjunto del Ministerio Público, la Policía Nacional, el DICRIM y CECCOM.
Fuente: La Lupa del Sur