La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional prorrogó para el 21 de noviembre a las 11 de la mañana la lectura del fallo en la apelación de la sentencia que condenó a Wesly Vicent Carmona, conocido como “el Dotolcito”, a 15 años de prisión, tras el robo agravado y en la muerte de Joshua Osmar Fernández, un joven de 19 años.
El tribunal, en su decisión, se reservó las razones de la prórroga, limitándose a indicar que no pudieron tener lista la sentencia.
Además, se convocó a las partes presentes y se ordenó notificar a quienes no asistieron a la audiencia. Desde temprano fueron conducidos a la corte los condenados Wesly Vicent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía, apodado “Chiquito.
La defensa técnica de la víctima, Joshua Fernández, manifestó su preocupación por la tardanza en la elaboración del fallo, y entiende que hubo tiempo suficiente para que los jueces prepararan sus motivaciones.
La madre de Joshua Osmar Fernández continúa enfrentando el dolor de la pérdida de su hijo, la incertidumbre sobre el futuro de la condena de los asesinos de su vástago añade al vacío emocional que ha dejado la tragedia en su vida.
Con la medida, los condenados por la muerte del joven Joshua Osmar Fernández buscan una variación de la condena . Wesly Vicent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, fue condenado a 15 años de prisión por robo agravado y asociación de malhechores.
Luis Brito Troncoso recibió una condena de 20 años de reclusión por robo agravado, uso de arma ilegal entre otros delitos, Alison de Jesús Pérez Mejía, apodado “Chiquito”, fue condenado a 30 años por homicidio voluntario, tras establecerse que el disparo que realizó durante el atraco fue el que acabó con la vida de Fernández.
Fuente: Telenoticias