Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, deja prisión en Chicago por segunda ocasión

Ovidio Guzmán López, conocido como ‘El Ratón’ e hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ya no se encuentra bajo custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP) en Estados Unidos, según el registro del sistema de la entidad. El 29 de octubre, el BOP registró su salida del Centro Correccional Metropolitano (MCC) de Chicago, donde había estado recluido hasta el día anterior.

Guzmán se presentó en una audiencia de estatus en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois el 21 de octubre, buscando negociar con los fiscales estadounidenses al igual que su hermano, Joaquín Guzmán López.

Pese a su salida del MCC, no se ha confirmado que Ovidio Guzmán esté en libertad, ya que podría estar bajo el resguardo de otra agencia de seguridad. Las autoridades no han divulgado información sobre su ubicación actual o si se encuentra en un proceso de traslado.

Esta situación ha generado especulaciones en torno al destino y la posible cooperación del narcotraficante con el sistema judicial estadounidense.

La situación legal de Guzmán López sigue siendo compleja, y su aparente cambio de custodia coincide con las negociaciones en curso.

Esta incertidumbre resalta el interés de las autoridades en obtener información de Guzmán, dada su posición en el Cártel de Sinaloa y la posibilidad de que se lleguen a acuerdos en sus múltiples cargos.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?