República Dominicana.- El país estará bajo la influencia de una vaguada en altura y los remanentes de un sistema frontal, acompañados de un viento noreste moderado, provocando lluvias de diversas intensidades y tormentas eléctricas.
Las lluvias comenzarán en la mañana, afectando el norte, noreste, y algunas zonas del sureste, incluyendo provincias como Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, y Samaná.
Para la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y zonas de la región central como Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. Estas condiciones persistirán durante la noche, concentrándose en las regiones norte, noreste y sureste del país, generando un aumento en la frecuencia de las lluvias.
El INDOMET sigue de cerca una zona de aguaceros en el suroeste del mar Caribe que podría convertirse en un área de baja presión.
Aunque la posibilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas es baja, se estima que en los próximos siete días esta probabilidad aumente al 40 %.