República Dominicana.-Durante un operativo en el puerto de Haina Oriental, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y el Ministerio Público, decomisaron 29 paquetes de marihuana camuflados dentro de latas de leche en polvo y té frío.
El hallazgo ocurrió mientras las autoridades revisaban un contenedor proveniente de Brooklyn, Nueva York, y detectaron irregularidades en un tanque que contenía las latas.
Como parte de las investigaciones, agentes se trasladaron a Santiago, donde arrestaron a dos sospechosos vinculados al caso: un dominicano y un ciudadano estadounidense.
Además, se incautaron una jeepeta Grand Cherokee, varios celulares y documentos personales que formarán parte del proceso de investigación. La red de narcotráfico internacional utilizaba esta modalidad para transportar drogas ocultas en productos cotidianos.
Ambos detenidos serán sometidos a medidas de coerción en Santo Domingo Oeste por violación a la Ley 50-88 sobre drogas. La DNCD y el Ministerio Público reafirman su compromiso en fortalecer sus operativos en puertos, aeropuertos, fronteras y otros puntos estratégicos del país para contrarrestar el tráfico ilícito de sustancias controladas.