Detienen al presidente de Federación de Pentatlón por presunta corrupción

República Dominicana.-El Ministerio Público detuvo al presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, Freddy Núñez, y a su tesorero, Aníbal Ozoria, en un operativo que incluyó allanamientos en sus residencias y en las oficinas de la entidad en el Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La federación, que ya estaba suspendida desde julio del año pasado por el Comité Olímpico Dominicano (COD) debido a supuestas irregularidades financieras y falta de transparencia, fue intervenida nuevamente como parte de la investigación.

Un equipo de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) llegó al lugar a tempranas horas de la mañana y, tras forzar la puerta de la oficina, revisó el escritorio de Núñez y la secretaria, llevándose documentos y carpetas que serán utilizados en el caso.

Durante los últimos meses, la federación ha estado administrativamente inactiva debido a intervenciones previas por parte del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Por otro lado, Kenny Núñez, hijo del presidente detenido, ha sido una de las voces críticas de la gestión de su padre, aspirando a asumir el liderazgo de la federación.

En una reciente visita al periódico Listín Diario, denunció irregularidades adicionales, incluyendo la juramentación de un nuevo comité ejecutivo provincial sin los procedimientos legales correspondientes, situación que parece haber agravado las tensiones dentro de la organización.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?