República Dominicana.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, aseguró que, durante su gestión, la institución ha mantenido el abastecimiento de recursos necesarios para garantizar el bienestar de los estudiantes en los centros educativos de la República Dominicana. Además, anunció que el próximo presupuesto de la entidad no solo se mantendrá, sino que se incrementará para fortalecer los programas en curso.
Castro explicó que actualmente el presupuesto del INABIE es de aproximadamente 33,000 millones de pesos y que están trabajando para asegurar un aumento del 10 %, lo que elevaría los fondos a 40,000 millones de pesos. Este incremento, señaló Castro, permitirá continuar con el objetivo de eliminar el hambre en las escuelas del país y mejorar las condiciones de los estudiantes.
El director reafirmó que en los centros educativos «el hambre es cero» y destacó que este logro se debe al esfuerzo constante por mantener la alimentación y otros beneficios esenciales para los estudiantes. El aumento presupuestario reflejará el compromiso del INABIE con el bienestar y desarrollo integral de los niños y jóvenes del sistema educativo nacional.