República Dominicana.-El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo para este viernes favorecerán lluvias y tronadas en varias provincias, especialmente en las tardes y primeras horas de la noche.
San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel y otras localidades recibirán aguaceros moderados a fuertes, debido a la influencia de un sistema frontal y una vaguada que se encuentra próxima a la costa atlántica.
Para mañana sábado, se espera que el sistema frontal comience a disiparse al norte del país, dando paso a una onda tropical que, aunque provocará lluvias principalmente sobre el mar Caribe, también traerá precipitaciones dispersas en el territorio dominicano.
Las provincias del noroeste, norte, noreste y sureste registrarán lluvias débiles a moderadas durante la mañana, mientras que en la tarde se extenderán aguaceros y tormentas eléctricas hacia la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y Santo Domingo se pronostican cielos con nubes dispersas durante la mañana, pero en la tarde se incrementarán las lluvias con tronadas y ráfagas de viento en algunas zonas.
El Indomet recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles ráfagas de viento y las acumulaciones de agua en áreas vulnerables.