Elon Musk y multimillonarios donan 220 millones para impulsar campaña de Trump
En los últimos meses, multimillonarios como Elon Musk y Miriam Adelson han donado aproximadamente 220 millones de dólares para apoyar la candidatura de Donald Trump a la presidencia de los EE. UU.
Musk, quien aportó 75 millones, está financiando un súper PAC que respalda la campaña de Trump en estados clave. Adelson, por su parte, donó 95 millones a otro grupo que impulsa la candidatura del expresidente.
Estos megadonantes juegan un papel crucial en los esfuerzos de Trump por superar a Kamala Harris, quien también ha recaudado importantes sumas para su campaña, incluyendo 633 millones en el último trimestre.
La campaña de Trump está enfocada en influir en los votantes de estados en disputa a través de una operación masiva de campo financiada principalmente por Musk y otros aliados multimillonarios.
El apoyo económico a Trump también se extiende a contiendas clave para el control del Congreso, donde los donantes conservadores han destinado grandes sumas para asegurar la mayoría republicana.
Mientras tanto, Harris continúa recibiendo apoyo financiero de figuras destacadas, como Michael Bloomberg y Reid Hoffman.