Hezbolá ha advertido que intensificará sus ataques con cohetes hacia el sur de Israel si el gobierno de Benjamin Netanyahu no detiene sus bombardeos aéreos y la invasión terrestre en el Líbano.
En un discurso transmitido en vivo, Naim Qassem, actual líder interino del grupo, señaló que los continuos ataques israelíes no lograrán derrotarlos y que la única solución es un alto el fuego inmediato.
Qassem, quien asumió el liderazgo de Hezbolá tras la muerte de Hassan Nasrallah en un ataque aéreo israelí en septiembre, subrayó la conexión entre el conflicto en Gaza y la situación en el Líbano.
Según él, no se puede separar lo que ocurre en Palestina de los problemas regionales, y la escalada en Gaza también afecta directamente al Líbano.
El líder del grupo militante hizo un llamado a Israel para que detenga sus ataques, afirmando que los bombardeos a los bastiones de Hezbolá y el asesinato de sus líderes no debilitarán la resistencia del grupo. Hezbolá, aseguró, continuará su ofensiva hasta que se logre un cese definitivo de las hostilidades.