El exmandatario ruso Dmitri Medvédev afirmó que los países de la OTAN acabarán abandonando a Ucrania, burlándose de su aspiración de unirse a la alianza. Según Medvédev, dentro de 10 años “arrojarán el cadáver descompuesto” de Ucrania “al basurero”, refiriéndose despectivamente al ‘plan de victoria’ del presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Además, criticó duramente a Zelenski, calificándolo de “demente” por insistir en la invitación de Ucrania a la OTAN, algo que, según Medvédev, solo llevará a la frustración a largo plazo.
En cuanto a las amenazas proferidas por el exjefe del Estado Mayor polaco, Rajmund Andrzejczak, de atacar San Petersburgo con misiles, Medvédev respondió en tono desafiante, recordándole a Polonia su historia de particiones y advirtiendo sobre despertar a “la bestia” rusa.
Medvédev sugirió que Polonia debería recordar su pasado bajo el Imperio ruso antes de hacer amenazas temerarias que podrían tener graves consecuencias.
Por último, Medvédev se refirió a los supuestos complots iraníes para atentar contra Donald Trump, sugiriendo sarcásticamente que los verdaderos conspiradores no están en Irán, sino entre los “liberales estadounidenses”.
Acusó a los demócratas, y en particular a Biden y Kamala Harris, de estar rodeados de “imbéciles proucranianos” que, según él, son los responsables de la inestabilidad política en torno a Trump.