Cervecería Nacional advierte sobre efectos negativos de nuevos impuestos

República Dominicana.- El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Fabián Suárez, expresó su preocupación por el impacto que tendría el Proyecto de Ley de Modernización Fiscal en las ventas del sector cervecero.

La propuesta del gobierno busca incrementar los impuestos a las bebidas alcohólicas, lo que afectaría a una industria que genera el 2.7% del PIB y aporta más de 41 mil millones de pesos en impuestos anuales.

El proyecto plantea aumentar el impuesto selectivo al consumo y elevar la tasa del impuesto ad valorem, lo que ha generado reacciones de alarma entre los comerciantes.

Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), advirtió que esta reforma fiscal podría disminuir las ventas de bebidas alcohólicas, poniendo en riesgo la estabilidad de miles de pequeños negocios que dependen de este sector.

Tanto Suárez como García coincidieron en que, de aprobarse el proyecto, se verían afectadas las ventas, la generación de empleo y la estabilidad económica de micro, pequeñas y medianas empresas, que representan el 98% de los negocios en el país, lo que podría tener un efecto negativo en la economía en general.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?