Hezbolá sigue organizado tras semanas de bombardeos israelíes

Rusia ha afirmado que el grupo Hezbolá sigue manteniendo su estructura y cadena de mando a pesar de los intensos ataques israelíes en el sur del Líbano y en los suburbios de Beirut. 

Según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, Hezbolá ha demostrado una capacidad de organización y resistencia, lo que indica que los ataques no han logrado desarticular su liderazgo militar.

Desde hace semanas, Israel ha intensificado sus operaciones militares contra Hezbolá, un grupo respaldado por Irán que fue formado en los años 1980 con el propósito de luchar contra Israel. 

Los ataques han incluido bombardeos en áreas controladas por el grupo en el sur del Líbano y Beirut, lo que ha resultado en bajas, pero según las evaluaciones rusas, no ha debilitado la estructura operativa del grupo.

Además, se cree que el Mossad, la agencia de inteligencia israelí, estuvo detrás de un ataque el mes pasado que resultó en la destrucción de cientos de dispositivos electrónicos utilizados por miembros de Hezbolá. 

A pesar de estos golpes, Moscú afirma que el grupo armado sigue funcionando con efectividad y mantiene su cohesión, lo que plantea interrogantes sobre la efectividad de la campaña militar israelí en debilitar a la organización.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?