Miembros de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público apresaron, en La Romana, a un hombre en un allanamiento por su presunta participación en el homicidio de Miguel Amable Guerrero Quezada, alias “el Gordo”, hecho ocurrido el 2 de septiembre pasado.
El detenido fue identificado como Erick Ismael Berroa Chevalier, alias “Erick Bulla”, de 18 años, quien además cuenta con un largo historial delictivo por asalto a mano armada, entre otros hechos, según denuncias. Por el mismo caso están prófugos Johan Matías Enríque Pérez, alias “Ojo Verde”, y un tal Moñoño.
Además tres meses antes, el detenido y los prófugos se presentaron portando armas de fuego a la empresa Tejido del Sol, donde despojaron al vigilante privado de su arma de fuego. También, «Bulla» está vinculado al despojo de un teléfono celular, dinero y tarjetas bancarias a un ciudadano el 30 de septiembre.
Además asaltó a una empleada de banca el 25 de septiembre en una banca ubicada en la Gregorio Luperón, despojándola de $19,783 pesos y participó en el robo del interior de un vehículo logrando sustraer 800 dólares, 5,000 pesos en efectivo, documentos personales y perfumes de mujer.
En el colmado Popular Rafa, Erick Bulla, despojó a un ciudadano de 28,800 pesos, una cadena y todos sus documentos y tarjetas bancarias, así como a otro ciudadano, de un IPhone XS, una flota de trabajo, y documentos personales.
Erick Bulla será sometido ante el Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
Fuente: 16 Minutos