Lady Gaga compartió detalles sobre cómo tuvo que transformar su estilo de actuación para interpretar a Harley Quinn en la película «Joker: Folie à Deux», que se estrena este viernes.
En una entrevista, explicó que dejó de lado su naturalidad como estrella de escenarios para encarnar a Lee Quinzel, el oscuro interés amoroso del Joker.
Para esta película, que combina el musical con una sombría historia de amor, la artista se distanció de su habitual estilo escénico.
Gaga también reveló que desaprendió algunas técnicas vocales para ajustar su canto a la peculiar dinámica de su personaje y de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix).
Mencionó que intentó «respirar incorrectamente» y evitó las colocaciones vocales que utiliza cuando está en el escenario, creando una interpretación vocal más suave y entrecortada, en sintonía con Phoenix en los duetos que comparten.
«Joker: Folie à Deux» es la secuela del exitoso filme de 2019 protagonizado por Phoenix, que ganó un Oscar por su actuación. La película se enfoca en la caótica y violenta relación entre el Joker y Harley Quinn, mientras ambos personajes exploran sus desequilibrios emocionales a través de la música y la narrativa oscura.