El exfutbolista brasileño Dani Alves, condenado por violación, pagó la fianza de un millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona y quedará libre tras pasar 14 meses en la prisión.
Pese a que prometió que no huiría de España si era liberado, Alves deberá entregar sus pasaportes brasileño y español y comparecer ante el tribunal nacional una vez por semana.
Se recuerda a principios de enero de 2023, una joven presentó una denuncia policial contra Alves, acusándolo de haberla violado en el baño de una discoteca. El brasileño fue condenado a cuatro años y medio de prisión, así como a pagar las costas judiciales, una indemnización de 150.000 euros y se le impuso un período de prueba de cinco años y también se le prohibió acercarse a la joven agredida sexualmente durante nueve años.
Alves, de 40 años, mientras estuvo con el Fútbol Club de Barcelona se proclamó seis veces campeón de España, cuatro veces ganador de la Copa y Supercopa de España y tres veces ganador de la Liga de Campeones. El futbolista también jugó con el Sevilla, Juventus, Paris Saint-Germain y los equipos brasileños Bahía y Sao Paulo.